Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle anuncios relacionados con sus prioridades mediante un análisis de hábitos de navegación y análisis web. Si sigues navegando por la web, consideramos que aceptas su uso.

Puede cambiar la configuración o obtener más información en "Política de cookies".Leer más

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor Precio Garantizado

Te aseguramos el precio mínimo del mercado y si encuentras un precio mejor, te lo igualamos.

Sin Cargos por Anticipado

A diferencia de muchas webs, el pago de tu estancia se realiza 100% en el mostrador del hotel, por lo que no tendrás que pagar nada antes de la llegada. (Salvo periodos indicados)

Cancelación hasta 72h. antes

Puedes cancelar tu reserva hasta 24h antes de la llegada, excepto si tu reserva dispone de otra política de cancelación especial.

Ofertas exclusivas

Reservando directamente con nosotros podrás disfrutar de descuentos especiales y paquetes exclusivos al mejor precio.

Asesoramiento directo

Resolvemos tus dudas y peticiones directamente desde el hotel.

Además, en función del hotel en el que reserves, podrás disfrutar de muchas más ventajas como condiciones como Habitaciones exclusivas web, transfer a la Playa o las Pistas de Esquí, descuentos en alquiler de Coches o Motos, etc..

Valle de Tena

Formigal

O llámanos al

902 205 902

Reservar con nosotros

tiene muchas ventajas

O llámanos al

902 205 902

El Valle del Tena es el lugar perfecto para las vacaciones más deportivas o aventureras. Este valle formado por el río Gállego nos ofrece muchísimas cosas que hacer en todas las épocas del año. En invierno podemos esquiar en las estaciones de Formigal y Panticosa, dos de las mayores del país. En verano sus montañas de más de 3000 m son el lugar perfecto para practicar el senderismo o la escalada.

Nuestros hoteles en Valle de Tena

HG Alto Aragón

Lorem ipsum​ dolor sit amet

Desde

84

€ por

noche

Situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en la comarca del Alto Gállego (Huesca) a unos 160 km de Zaragoza, muy cerca de la estación de tren de Sabiñanigo, y a sólo 4:30h desde Madrid en coche se encuentra El Valle de Tena.

Éste comprende cuatro municipios principales que contribuyen a convertirlo en uno de los lugares con mayor densidad de población de la zona: Sallent de Gállego, Hoz de Jaca, Biescas y Panticosa. Estas cuatro localidades atraen una gran cantidad anual de turismo, compuesto tanto por visitantes que buscan practicar deportes de montaña como por quienes pretenden disfrutar del encanto de algunos de los pueblos montañeros más bellos del Pirineo.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Pirineo Aragonés e imprescindible degustar  sus manjares. Hay dos restaurantes locales con especial renombre: la Casa Ruba de Biescas y el Embalse del Pueyo en Jaca.

Actividades

Por su excelente situación, Formigal es un punto clave para disfrutar de todo tipo de actividades en plena naturaleza.

Invierno

La estación de Formigal dispone de  una privilegiada situación  que garantiza una buena cantidad y calidad de nieve óptima, en sus 137 kilómetros esquiables en más de 100 pistas distribuidas en los cuatro valles que la integran. Cada año cuentan con numerosas actividades programadas en sus pistas, tales como snowbike, raquetas, motos de nieve, trineos tirados por perros, esquí ratrack,  heliesquí  que se refuerzan por la gran facilidad de acceso a las pistas, ya que cuenta con 4 zonas de aparcamiento, situadas en cada uno de los valles que conforman la estación de Formigal. Dispone con 101 pistas y 21 remontes con una capacidad de transporte de 36.860 esquiadores/hora, con 1 telesilla de 8 plazas (único en España), 4 de 6 plazas, 5 de 4 plazas y 1 de 2 plazas, 5 telesquís y 5 cintas transportadoras.

Verano

El Valle de  Tena, en el corazón del Pirineo Aragonés, ofrece todo tipo de atractivos durante los meses de verano. Las más comunes son las actividades y deportes en plena naturaleza para disfrutar en familia o con amigos (paseos a caballo, mushing, rafting, quad, piragüismo, parques de actividades,…), pero en el Valle también se pueden disfrutar de su riqueza gastronómica y su gran oferta cultural como por ejemplo sus fiestas, su arquitectura, o su reconocido Festival Pirineos Sur, donde durante casi dos semanas se ofrece un atractivo programa de conciertos en un marco incomparable.

Para los amantes de la Bici y BTT las posibilidades son inmensas ya que hay todo tipo de itinerarios; familiares, deportivos, de aventura, culturales,…. El Hotel HG Alto Aragón dispone de un servicio de alquiler de bicicletas de Montaña de alta gama para sus clientes.

 

También hay infinidad de Excursiones a pie y de diferentes dificultades. HG Alto Aragón organiza diversas salidas semanales con salida desde el mismo hotel. Se trata de excursiones  acompañadas por un guía profesional y totalmente gratuitas para los clientes del Hotel, a parajes de gran belleza como la Cascada de el salto,  el Collado Foratata, etc…

Puntos de interés

  • 1. Iglesia Basarán-Formigal
  • 2. Parque Faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca)
  • 3. Estación de Formigal
  • 4. Dolmen Santa Elena (Biescas)
  • 5. Tren turístico en Tramacastilla de Tena
  • 6. Pirenarium
  • 7. Estación de Canfranch

Rutas de senderismo

Enlaces de interés